jueves, 5 de abril de 2012

MITOSIS
- Interfase: Es el período comprendido entre divisiones celulares. Es la fase más larga del ciclo celular, ocupando casi el 90% del ciclo.
-Proface:Es la primera fase de la mitosis y de la meiosis. En ella se produce la condensación de la membrana nuclear altamente catalogada como material inusuable genético también conocido como (ADN)-que normalmente existe en forma de cadena plasmatica condensada dentro de una estructura altamente ordenada llamada cromosoma- y el desarrollo monopolico del pstico mitótico.
-Metaface:es la fase de la mitosis y de la meiosis que sucede después de la profase en esta pierde la envoltura y aparecen las microtubillas, también sucede que los cromosomas se ubican en el plano eucatorial de la célula, debido a la acción del huso mitotico.
-Anafase:Cuando todos los cromosomas están correctamente anclados a los microtúbulos del huso y alineados en la placa metafásica, la célula procede a entrar en anafase
-Telofase:Es la reversión de los procesos que tuvieron lugar durante la profase y prometafase. Durante la telofase, los microtúbulos no unidos a cinetocoros continúan alargándose, estirando aún más la célula.






No hay comentarios:

Publicar un comentario